Extensiones para Microsoft Dynamics 365 Business Central

Sistema de gestión empresarial (ERP)

Potencie las capacidades de Microsoft Dynamics 365 Business Central con un amplio catálogo de funcionalidades extendidas listas para empezar a trabajar hoy mismo. Capacidades a la carta que podrá añadir a su entorno bajo suscripción. Utilice sólo aquello que necesite, durante el tiempo que quiera y olvídese de mantener personalizaciones.

Extensiones para Business Central

Añade funcionalidad a tu ERP

Provisión de compra – Facturas pendientes de recibir

La aplicación funcional de provisiones de compras nos permite automatizar movimientos de albaranes con facturas pendientes de recibir y anular dichas provisiones automáticamente al recibir las facturas (hace el movimiento de gasto y anula el movimiento de provisión).

Serialización automática de facturas

Gestione de forma automática las series de facturación (en función de la tipología del tercero) en las áreas de compras y de ventas. En la pantalla de definición de los grupos de negocio, podrá configurar las series que desea activar cuando se registran facturas de compra y facturas de venta.

Mejora gestión remesas y órdenes de pago

Incorpore mejoras en los procesos de remesas a clientes y órdenes de pago a proveedores: nombre del cliente/proveedor; IBAN; Actualización fechas vencimiento; etc…

Creación automática dimensiones maestros

La aplicación funcional de replicación de dimensiones garantiza el mantenimiento de los valores analíticos siempre actualizados y sincronizados con los maestros. De este modo, el proceso replicará la dimensión correspondiente cada vez que se cree uno de los siguientes maestros: Cliente, Empleado, Proveedor, Almacén, Banco, Proyecto.

Gestión de IRPF

Con la aplicación funcional de gestión de IRPF podrás automatizar el registro de movimientos de las compras de servicios profesionales, alquileres y gastos que incluyen IRPF.

Prorrata de IVA

La extensión funcional de prorrata de IVA soluciona la dificultad en la deducción del IVA soportado para autónomos y pymes que realizan de forma paralela actividades sujetas y no exentas de IVA que dan derecho a deducción, y actividades sujetas pero exentas de IVA que no generan este derecho.

Gestión REGE

Permite el cálculo y registro del REGE de IVA por cliente. Las fichas de facturas se han modificado para realizar el cálculo y mostrar los importes deducibles y no deducibles. El cálculo estará basado en la fecha de registro de la factura de venta para buscar el porcentaje de REGE que este activo.

Formatos de documentos

En esta extensión se han optimizado y ampliado funcionalmente los siguientes documentos: Factura Venta; Pedido de compra; Oferta de venta; Pedido de venta; Albarán de venta; Factura proforma; Factura de Venta; Abono de venta; Pedido de Transferencia; Envío pedido de transferencia; Recepción pedido de transferencia; Pedido de servicios; Albarán servicios; Factura de Servicios.

Planificación de servicios periódicos en proyectos

La extensión de planificación de servicios periódicos le permitirá facturar automáticamente en base a una gestión por proyectos. Esta capa de funcionalidad ampliada le permite facturar por medio del módulo de proyectos, generando automáticamente las líneas de planificación y, por tanto, la cartera.

Envío automático de facturas y abonos

Las tareas de remisión de documentos de venta son de las que más tiempo y esfuerzo requieren al personal de administración. Sin embargo, esta es una dedicación que puede agilizarse fácilmente por medio de procesos automatizados. La extensión funcional para el envío masivo de facturas y abonos le provee un sencillo proceso que ejecuta periódicamente el envío de documentos de venta.

Envío de aviso de pago a proveedores

Por medio de esta aplicación funcional de envío masivo de avisos a proveedores, podrá mantenerles informados de forma automática sobre los pagos emitidos. Este procedimiento, ayuda a minimizar la recepción de consultas y traslada una imagen de gestión más eficaz y profesional.Incorpora un proceso para comunicar a los proveedores el pago de sus facturas pendientes. Cuando se efectúa un pago a Proveedor, a través del movimiento de proveedor de tipo PAGO, se genera un email y se envía el aviso del pago realizado a la lista de contactos que están asociados a dicho proveedor.

Importación masiva de facturas de compra

El objetivo de este proceso es generar de forma automática facturas de compra a través de la importación de un fichero Excel.

Sincronización de maestros entre empresas

Permite mantener los maestros principales (Clientes, proveedores, productos, dimensiones) sincronizados entre las diversas empresas configuradas en el sistema.

Importación de fichero de nómina

Las líneas de facturas se cargarán en una tabla auxiliar, de forma que utilizando la función de “Generar Facturas” se validarán los datos cargados y se generarán las facturas o, de no ser posible, se notificarán mensajes de error.

Conector avanzado Business Central – Power BI

Procesos de transformación de datos en BC y conjunto de WebServices que permiten un acceso optimizado a la información financiera, clientes y proveedores desde Microsoft Power BI.

Conector avanzado Business Central – Field services

Integración avanzada de Field Services y Business Central que permite compartir tanto maestros como datos de facturación.

Conector avanzado Business Central – Sales

Integración Dynamics 365 Sales y Business Central integrando clientes, contactos, ofertas, pedidos, facturas…Incluye con capacidad de gestión multiempresa en Business Central.

Creación automática de productos de servicio

El objetivo de este proceso es automatizar la creación de productos de servicio a partir del registro de los albaranes de venta. Los productos que se quieran gestionar en este proceso deben tener identificado un código de seguimiento para gestionar nº series. El proceso permite:
– Seleccionar que productos se quieren gestionar como productos de servicio para posteriormente utilizarlos en el área de atención al cliente.
– Seleccionar que productos se van a asociar a los productos de servicios como componentes.

Ampliar Dimensiones Globales a 8 en Movimientos

Posibilita la consulta, en las pantallas de movimientos registrados, de todas las dimensiones que se hayan parametrizado. El proceso estándar de Business Central solo muestra las dimensiones globales. Las pantallas de movimientos que se han modificados son las siguientes:

– Movimientos de contabilidad
– Movimientos de cliente
– Movimientos de proveedor
– Movimientos de producto

Bloqueo almacenes y/o productos

El objetivo de esta extensión es facilitar el proceso de cálculo de inventario, evitando que en los recuentos con entradas y salidas en vivo se produzcan modificaciones en los inventarios por registro de operaciones de entrada /salida de productos. Para evitar estas interferencias, se han desarrollados las opciones de bloqueo de almacén o productos:

Recepciones Pendientes – Compras

El objetivo de este proceso es mejorar la gestión de las recepciones de los pedidos de compras a través del diseño de una nueva pantalla de trabajo que presenta los productos pendientes de recepcionar y que permita realizar una visión rápida de la situación de los pedidos.

Actualización formas de pago y términos en Facturas y cartera

Posibilita el cambio de datos básicos en documentos de compra y venta que se han registrado en cartera. Los datos que se pueden modificar mediante esta extensión son la forma de pago, la fecha de vencimiento y el banco preferente del proveedor.

Configuración texto de registro de facturas de venta y compra

El objetivo de este proceso es habilitar la selección de los textos de registro (descripciones) que se desean mostrar en los movimientos de contabilidad, movimientos de proveedor y movimientos de cliente generados al registrar un documento de Compra/Venta (Facturas/Abonos). Por defecto, el sistema establece un texto de registro estándar conteniendo el número de borrador de documento. Mediante esta opción se permite elegir el texto que se quiere mostrar.

Convertir oferta venta a proyectos

Automatiza la creación de proyectos desde el documento de oferta de ventas. El proceso se ha diseñado para hacer el seguimiento de los distintos estados por los que puede pasar una oferta hasta que la oferta se encuentra en estado “aceptada” que es el estado en el que el sistema permite convertir la oferta en un proyecto desde el cual se va a realizar la facturación al cliente.

Proceso reparto gastos genéricos a operacionales (Proyectos)

Proceso de reparto de gastos asociados a servicios generales y su imputación a los proyectos actuales en función del peso específico de cada proyecto sobre las operaciones de la compañía, tomando como elemento de ponderación los costes imputados a proyecto.

Proceso reparto nomina a proyectos

Ajuste de gastos de personal, repercutiendo gastos reales de nóminas en función de horas de imputación a proyectos.

Calculo capacidades recursos según calendario y jornada

Parametrización de la jornada laboral del recurso, y del calendario de trabajo del centro para permitir calcular la capacidad del recurso en función de dicha parametrización, mediante proceso automático.

Definir múltiples clientes asociados a proyectos

Permite identificar clientes a nivel de tarea de proyectos, y líneas de planificación, permitiendo realizar la facturación de un proyecto a varios clientes.

Replicar proyectos automaticamente entre empresas

Permite automatizar la replicación de proyectos entre distintas empresas del mismo tenant (es necesario tener activa la extensión de replicación de fichas de clientes).

Identificar datos facturación en Cabecera proyectos

Permite identificar en los proyectos condiciones de facturación y texto de «Descripción del trabajo», que se envía a factura de ventas en los procesos de facturación.

Centros de responsabilidad en proyectos

Ampliación de la funcionalidad de proyectos que incluye el centro de trabajo desde el proyecto, actualizando los procesos de facturación desde proyectos para heredar la información de centro de responsabilidad.

Consulta de producto por almacén y ubicación

Consulta de inventario que permite una visión rápida de situación de productos por almacén y ubicaciones.

Formatos de confirming bancos españoles

Genera un fichero de facturas de proveedores con una estructura xml que cumple los requerimientos de formato confirming para ser importados en la aplicación del banco, Formatos XML confirming – CAIXA – BBVA,…

Tratamiento Productos KIT

El objetivo de esta extensión es facilitar el tratamiento de productos KIT en las operaciones de recepción y devolución de estos productos en almacén. Los productos serán aquellos que su compra/devolución se realiza como un único producto, pero en el resto de los procesos logísticos o de consumo se trata de forma individual para cada uno de los componentes que lo forman.

Gestion RMA

El objetivo de esta extensión es desarrollar un proceso que permita realizar el seguimiento de:

– RMA Internos: Productos que se reparan internamente o se envían a proveedores para su reparación.
– RMA Clientes: Productos que nos entregan los clientes para su reparación con o sin garantía.

Enlace Basico SharePoint

Asociación carpetas de sharepoint a fichas de maestros de Business Central para crear relaciones directas entre documentación en Sharepoint y fichas de maestros de Busienss Central.

DynPromo – Gestión de promociones comerciales

La extensión funcional de gestión de promociones, DynPROMO, incorpora un módulo de gestión de promociones tremendamente flexible que permite configurar y gestionar promociones directamente desde Microsoft Dynamics 365 Business Central, así como, desde un dispositivo POS, mediante TPV4Retail Gestione promociones 3×2, producto regalo elegible, mejora de precio por N unidades, descuentos por porcentaje, escalados, etc.

Consulta Stock por ubicación

Consulta de inventario que permite identificar el stock existente por cada ubicación de Business Central.

Mejoras Facturación automática

El objetivo de esta extensión es poder generar de forma automática la facturación de ventas pudiendo seleccionar distintas periodicidades. El proceso permitirá generar facturas de venta agrupando los albaranes de envío pendientes del cliente.

Se ha habilitado la opción de que las facturas que se generan sean de tipo borrador (permite su revisión, añadir nuevas líneas a la factura o borrarlas) o registrarlas directamente.

Integración Gastos Tickalia

Integración en Business Central de la información de gastos gestionados desde Tickalia.

Facturación desde proyectos a múltiples clientes

Permite identificar varios cliente en un proyecto y generar facturas.

Adaptaciones empleados

Actualiza automáticamente cuenta bancaria de empleado en procesos de pago a los mismos.

Consulta de trazabilidad por lotes

Permite realizar una consulta rápida de los lotes de productos disponibles Consulta de trazabilidad de lotes enviados a clientes y de consumos de lotes en producción.

Envio automatico email deuda de clientes

Permite parametrizar el envío automático de la situación de pagos de un cliente, indicando facturas vencidas y no vencidas.

Conciliar cuentas contables

Permite conciliar movimientos contables.

Solicitud de ofertas

Gestión del ciclo de solicitud de todas las ofertas asociadas a una necesidad de compra, selección y conversión a pedido de la oferta más adecuada.

Recircular facturas desde remesa

Desde remesas cerradas, esta extensión permite desliquidar el documento, dejándolo de nuevo en estado pendiente para su incorporación en una nueva remesa o procedimiento de pago. Debe configurarse en config cartera el diario y la sección que debe de utilizar el procedimiento.

TDP (Terminal de Planta)

Solución web para su ejecución en dispositivos de control de producción que permite identificar en planta ordenes lanzadas, realizar su seguimiento y consumo de componentes, entre otras funcionalidades.

Garantía Alxia

Las extensiones de producto de Alxia incluyen garantía de evolutivo y un plan de compatibilidad con todas las actualizaciones de plataforma Business Central durante la vigencia de la suscripción.

La funcionalidad que adquiere para su ERP estará siempre preparada para las nuevas demandas del mercado, se adecuará a los requisitos legales establecidos en cada momento y se mantendrá actualizada a las características técnicas de las nuevas versiones que Microsoft publique en el futuro.